martes, 17 de marzo de 2009

Arrogantes Urbanos... 1

Parece que a los urbanistas se les olvida que todos hacemos ciudad

El tema de Vitacura sacó a relucir, lo peor de nuestros "planificadores urbanos", partiendo por Pablo Allard que el mismo día del Plebiscito de Vitacura (15 de marzo de 2009) ... desde su columna, habla de todo... con una tribuna que lo hace un sabio en el urbanismo... entre sus frases del bronce salió esta.

"Pastelero a tus pasteles, y aquí van los míos. El hecho de que Vitacura haya terminado votando en un plebiscito vinculante y obligatorio, más que un triunfo de la participación ciudadana es una distorsión lamentable. Primero por el despilfarro de recursos, ya que la sola organización del mismo costará más de $ 200 millones. Segundo, porque se obliga a todos los inscritos en Vitacura a pronunciarse por modificaciones que afectan tres áreas muy acotadas (una de ellas ya aprobada por la respectiva junta de Vecinos), con lo que la gran mayoría indiferente votará por lo que le tinque y sin informarse demasiado. Y tercero, altera el desarrollo de un instrumento de planificación urbana que tiene por ley expresas instancias de información, observaciones y participación, de alto carácter técnico y cuya aprobación descansa en un concejo municipal, al cual los votantes ya han delegado dicha responsabilidad."
y remata con...
"Si usted no está lo suficientemente informado y no tiene clara su posición, sugiero confiar en lo que los profesionales de su comuna proponen. Más vale conducir racional y ordenadamente las presiones de desarrollo con los instrumentos que tenemos."

Respuesta...
Noo gracias... ya hemos confiado mucho en los urbanistas... y por eso desconfiamos de ellos... cuando hay que hacer ofertones para que compremos sus productos ahí importa nuestra "opinión" pero cuando se trata de querer lo mejor para el lugar en que vivimos... ahí "dejemos a los técnicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario