miércoles, 1 de abril de 2009

Lo que espera en el arte....

La cultura y el arte al mejor postor...
y tengo conocidos que quieren votar por él.

Esto apareció en Analizame.cl

Yo siento que en nuestro país tenemos muy poco respeto por nuestros artistas, por nuestra cultura, por nuestra historia, por nuestras tradiciones. Siempre estamos viendo para afuera. Obviamente que afuera hay cosas notables, pero también hay que darle más espacio, más oportunidades, a los cantantes, a los artistas, a los pintores…”
“¿Cómo? ¿de qué forma?”, le interrumpe Ignacio Franzani, conductor del programa.
“Nosotros vamos a crear un Fondo de la Promoción de la Cultura y el Arte Chileno”, responde Piñera.
- Como el que existe actualmente…- Con una diferencia. Que en lugar de asignarlo con cuoteo político, como ocurre hoy día, lo vamos a asignar democráticamente. Le vamos a pedir a la propia gente para que, a través de encuestas de opinión pública, ellos decidan hacia donde quieren ellos que vayan estos fondos de promoción de la cultura. Que la propia gente decida qué cultura es la que quiere promover.
- Sin jurados especialistas…- No, no, no. Si los jurados especialistas al final tú sabís que de especialistas tienen re poco y al final termina siendo puro cuoteo político… Nosotros pretendemos hacer una cosa mucho más democrática. Preguntarle a la gente, a través de una consulta, cuáles son los artistas, cuáles son las áreas de la cultura chilena que se quiera promover.
- Una consulta así como la de Torrealba en Vitacura, ¿tal cual?- Por supuesto.
La entrevista fue transmitida el viernes pasado en Via X y hasta donde yo recuerde es la primera vez que Piñera explicita una opinión respecto a los fondos de cultura actuales, y da a conocer la que sería su propuesta: transformar los fondos concursables en concursos de popularidad.
Pueden ver el video acá. La respuesta de Piñera parte a los 3 minutos 40 segundos, cuando dice que siente “que en nuestro país tenemos muy poco respeto por nuestros artistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario