El Honorable diputado Cardemil, el mismo que no decía los computos del 5 de octubre y que se ha dedicado a escribir temas campesinos... hace su aporte a este sitio, con otra joyita del viaje. Llegué a llorar al leer esta arenga... le falta al final gritar Viva Chile!!!! (el énfasis es mío).
Señor Director:
Espero que la opinión pública haya aprendido la bochornosa lección propinada por Castro en La Habana. El socialismo sudamericano duro es visceralmente antichileno, y por razones de internacionalismo proletario o ingenuidad americanista, buena parte del izquierdismo chileno -incluidos senadores, diputados, funcionarios públicos y dirigentes políticos- no tendría problema alguno en aceptar cesiones territoriales a Perú y Bolivia para reparar presuntos errores históricos.
Lo digo porque uno lo advierte claramente en los pasillos del Congreso.
A la arremetida de Castro, Morales y Chávez -envalentonados los dos últimos con sus éxitos electorales, y el primero con las peregrinaciones a Cuba- se sumará en marzo la presentación peruana ante La Haya, que planteará, sin duda, reivindicaciones marítimas y territoriales a costa nuestra.
En este difícil momento internacional en que los últimos gobiernos concertacionistas nos han colocado, confío en que la Alianza, la DC y sectores patriotas de la Concertación hagan primar el interés nacional por sobre los devaneos ideológicos, y den una señal clara acerca de la nula posibilidad existente de que el Congreso de la República apruebe renuncia alguna a la soberanía del suelo, el aire y el mar que hemos recibido como patrimonio de nuestros antepasados y debemos entregar mejorado a las generaciones futuras.
Alberto Cardemil
Diputado
No hay comentarios:
Publicar un comentario