miércoles, 18 de febrero de 2009

¿EDITOR DE CULTURA?

10 comentarios:

  1. chupalo hijo de puta alvaro matus y la conchetumare q sepa donde vivi por que te voy a rayar la mansa pichula en el frontis de tu casa, la ciudad es de todos ahi esta claro en tu caga de reportaje mediocre y chaketero como too en este pais, siempre buskandole la quinta pata al gato si las calles estan todas pintadas sera por algo no? LA GENTE NECESITA EXPRESARSE y si los putos chilenos estan aburridos de ver tanto graffiti en las calles que se chupen el oyo, por que su mente y su conciencia esta corrupta, imbesiles como este reclaman para estar en paz dentro de una civilizacion enferma en que la paz no es nada mas que quedarse encerrado viendo culos y tetas en tv sin que nadie te moleste, sin siquiera tu molestarte en querer q esto cambie.

    si van a reclamar reclamen contra la publicidad, esa wea si que es invasiva y lo peor de todo es que esta hecha cuidadosamente para que la gente la compre y gaste su dinero, reclaman por calles rayadas y se quean piola cuando les ponen el manso letrero de un supermercado o de una puta anunciando copete y cigarros, y la respuesta hacia vo no es educada, es un CHUPALO!!! un CHUPALO gigante y a toda voz en tu cara de niño mamon que nunka a salio a la calle y escribe comodo en su notbuk creyendo que se las sabe todas desde su casita cuica.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el pobre hombre habla con una ignorancia y mala leche con respecto al tema!. Cosa que no me sorprende, por que es la actitud de los medios de comunicación masivos (por eso en un evento llamado "PlanetaGraff" echaron cagando al fotografo del Mercurio"), las entrevistas editadas y sacadas de contexto a graffiteros abundan.

    Graffiti y street art tiene muchas tendencias desde muralistas a actos vandálicos es imposible criticar encasillando en un todo!.

    Por otro lado se pasa por donde mejor le cae una obra de 300 mt que llena de color esta ciudad incluso la compara con el gris del granito, deja en claro su poco conocimiento con respecto al común de las personas que transitan por la urbe, los que caminan al lado de ladrones, lanzas, vendedores ambulantes, etc.

    Con respecto al Bomb (graffiti vandálico) y rayados callejeros varios, es comprensible que los medios de comunicación o los burgueses desde su cómoda trinchera lo critiquen y ataquen. Es un grito desesperado de los marginales diciendo "estamos, existimos y te vamos a romper la fachada de ciudad ideal chanta y mula que quieren venderlos" en otras palabras "no te compramos longi".

    Atte

    JanoBite
    12BrillosCrew

    http://www.flickr.com/janobite
    http://www.graffos.cl

    ResponderEliminar
  3. Crems

    Nazi, eso eres un dictaturista que vive de sueños frustrados, que lo único que pretenden es darle mas criticas y falsedades a este movimiento. Soy graffitero y nadie me saka de la cabeza que lo que hablas es solo un rencor que nos tienes por pertenecer a la calle en donde mejor nos desenvolvemos, y que tus sucias palabras son pura mierda, ya que para tu es facil tener una columna en los diarios ipocritas que solo publican lo que se les antoja.

    No soy santiaguino soy iquiqueño y me apesta que hables por la demas gente comentando que malabaristas graffiteros y musicos le interrumpen sus ratos libres a la demas gente... pfffff da risa tu columna periodista frustrao, ojala esto se devuelva inconcientemente a tu cien y te caiga el pollo en tu fuckin rostro..
    oportunista de mierda..

    chao con vo

    CREMS
    TE CREY CREW
    IQUIQUE

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ya nos está invadiendo al utilizar una columna del diario si es por mirarlo de la misma forma que el.
    Si a uno no le gusta ver un muro pintado, no lo mira, gira la cabeza para ver el granito que le gusta ver, o el pavimento gris y sucio, eres libre de hacerlo, como tambien soy libre de dar vuelta la página del diario y no leer ese "reportaje".

    Yo encuentro que pintar, hacer malabares, tocar, no es arruinarle nada a nadie, yo creo todo lo contrario. Yo pinto (ya no tan seguido por razones económicas), hacía malabares y toco cueca brava actualmente en la calle y lo hago para hacer un tipo de cultura, ampliar la visión, mostrarle a la gente algo que talves no conoce; cultura. Algo muy distinto a lo que son las GRANDES publicidades, que eso si que invade Santiago; esos grandes carteles que tapan la visión a la cordillera, esos grandes edificios que lo hacen de igual manera y eso me lo imponen, porque no soy libre de verlo o no verlo, si quiero mirar la cordillera, tengo que ver la cordillera con un tatuaje de presto lider, o de jumbo, o de ron, o de falabella, lleve 5 pague 4, incluso hasta de EL MERCURIO, que es el medio que expuso la idea.

    Me gustaría poder hacer un debate con esa persona alguien que pueda hacer algun contacto o algo, eichonomaish@gmail.com es mi mail cualquier cosa.

    Bro
    La Tropa Del Color

    ResponderEliminar
  6. Si Alvaro Matus, editor "cultural" del diario la tercera, trata de fascistas a jóvenes pintores, es por que realmente los grafiteros son un poder politico muy importante. No juguemos su juego, nuestra arma es mucho mas poderosa y masiva que su periodico, lo nuestro no dura la leida, queda en el inconciente colectivo de la gente, esto nos dice que tenemos que seguir pintando como lo hemos hecho siempre...........
    Ven-Ceremos-Uno

    Nebs Pereira
    Febrero
    Santiago de Chile
    MMIX

    ResponderEliminar
  7. Me adhiero al último comentario, pero realmente creo que es bueno que esto pase, al tipo que escribió esa columna le doy las gracias por la publicidad, por controversial que sea, creo en la gente y la gente cree en la pintura, siempre ha sido así, él con su limitada y negativa mentalidad no va afectarnos en nada, claro que no, las energías negativas son siempre mas débiles que las positivas, y los que estamos trabajando en la calle tenemos una bomba de buenas energías, voy a invadir "tu" calle, me la voy a tomar, exactamente como tu dices; la voy a RECUPERAR, vamos a ganarle el juego a la publicidad y a todos los medios de comunicación tan asquerosamente creados (publicidad subliminal en túneles del metro, le televisión y sus destellos de luz por microsegundo, gigantografías a base de malas intenciones, etc), vamos a lograr que la gente apague la tele para salir a la calle, vamos a dar el museo gratis y libre que la gente esforzada y humilde se merece, tan solo deberan caminar como lo hacen día a día a sus trabajos, vamos a hacer de la arquitectura de este país un urbanismo que acoja y no que rechaze, vamos a devolverle a esta sociedad lo que los poderes fácticos y economistas malcriados y sus amigos políticos le quitaron: IDENTIDAD. Tenemos la fuerza y por ahora la juventud, una juventud que debemos estrujar para que los que luego vendrán se den cuanta que las cosas se logran, solo debemos pulir día a día lo que dije antes, las buenas energías. Saludos a todos los pintores callejeros, graffiteros, plantilleros, muralistas, bombers y a los niños del tag que creceran su conocimiento y se convertirán en pintores autodidactas. Vamos, con mas fuerza, gracias A. Matus por hacerme pintar con mas potencia, ojala que puedas dormir en paz durante estos días, aunque creo que te será muy dificil.

    Dasic Fernández

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. que estupido, pobre hombre que no sabe nada. que ama la dictadura, somo un país libre y
    la calle es de las personas

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar